La Fundación Chaco Solidario entregó herramientas a mujeres emprendedoras
La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este jueves, la entrega de maquinaria y equipamientos para la independencia económica de mujeres y disidencias, adquiridas a través de la Fundación Chaco Solidario. La actividad forma parte de las políticas empleadas por el 8M, bajo el lema “Construimos Igualdad”. El objetivo es impulsar la autonomía e independencia económica de mujeres y disidencias para achicar la brecha de desigualdad laboral y económica y disminuir los riesgos de vulnerabilidad frente a las violencias por razones de género.
En ese sentido, el presidente de la Fundación, Hernán Knezovich, manifestó estar “muy contento de poder dar una mano desde Chaco Solidario”, y remarcó que con esto “la Fundación se suma para poder seguir colaborando con nuestros emprendedores y emprendedoras”.
“Ya hemos entregado más de 4 mil beneficios en lo que va de la gestión, y eso significa aportar a cada uno de los chaqueños y chaqueñas, en cada localidad, tratando de estar desde la Fundación. Esto nos llena de orgullo y felicidad”, amplió el presidente.
Para lo que sigue, sostuvo que se apuesta a “generar una sinergia que nos permita salir adelante, junto a Coqui, a Analía y todo el equipo de Gobierno, tratando de dar todos los días nuestro mayor esfuerzo para lograr ese objetivo”.
Por su parte, la directora de la Fundación, Carla Prette, sostuvo que “las herramientas para la independencia económica significan contribuir a la autonomía de las mujeres e identidades diversas, y en poder acortar las brechas de desigualdad”.
“En 2020, cuando transitábamos la pandemia, se acrecentaron las denuncias por violencia de género, y en la cúspide de reclamos estaba la violencia económica, que es un tipo de violencia que perpetúa otros sometimientos”, comentó, y remarcó que se busca “pensar de una manera integral a cómo abordar la violencia, como contribuir desde el Estado para reencausar y fortalecer los proyectos de vida de las mujeres”.
“Desde la fundación nos hemos puesto las gafas violeta desde el inicio de gestión, y hemos tenido la sensibilidad de escuchar a cada una de las mujeres que se acercan, y eso es muy importante”, concluyó.
Desde la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, su titular, Silvana Pérez, destacó la labor de la Fundación y aseguró que “han fortalecido todos los centros de abordaje integral con equipamiento, con espacios para que las mujeres, dentro de una situación compleja, puedan ser atendidas en la urgencia, para los talleres de fortalecimiento y autonomía”, y remarcó que “han trabajado articuladamente con la Secretaría, con la unidad de Políticas Públicas para la igualdad, y ese trabajo viene creciendo y es fundamental”.

