La fiscalía solicitó llevar a juicio a «Tito» López y a su familia por lavado de activos
El fiscal federal, Patricio Sabadini, presentó la solicitud en el contexto de una causa relacionada con el lavado de activos, agravado por la «habitualidad» y por haberse llevado a cabo de manera «organizada».
La solicitud incluye a la esposa de López, Librada Beatriz Romero, y a sus hijos, David Alberto López, Walter Ramón López y Daniel Orlando López. En el documento, se acusa a la familia de haber puesto en circulación en el mercado fondos de origen ilícito, que provienen de delitos como corrupción y fraude a la administración pública provincial, dentro de una asociación ilícita.
El informe señala que esta asociación ilícita buscó darle una apariencia legal a fondos ilegítimos, lo que resultó en un aumento significativo de sus patrimonios, que no concuerdan con sus escasos ingresos lícitos. Estas personas formaron un grupo económico organizado con intenciones ilícitas, actuando de manera coordinada y sostenida en el tiempo.
La solicitud de elevar el caso a juicio se fundamenta en informes de investigación obtenidos de bases de datos como la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, y los Registros de la Propiedad Inmueble de Resistencia y Sáenz Peña, entre otros. Se considera que la instrucción sumarial está completa y se pide que se inicie un juicio oral y público contra López, su esposa e hijos, por el delito de lavado de activos agravado por «habitualidad» y ejecutado de manera «organizada».

