Politica 

La Fiscalía Federal acusa a Aída Ayala de corrupción estatal y pide cinco años de cárcel

El fiscal Federico Carniel requirió este jueves la misma condena para sus colaboradores, Miguel Ángel Vilte y Matías Balmaceda Paiva.

Durante el juicio oral relacionado con la causa «Casalboni», Carniel acusó a Ayala, ex secretaria de Municipios durante el gobierno de Mauricio Macri, de defraudar al Estado al favorecer a la empresa «Service Hogar» de Claudio Tolosa, quien también está imputado. Se alega que Ayala orquestó un esquema de contrataciones públicas con compras ficticias a precios inflados, financiadas a través del programa «Mi Pueblo».

El ex intendente de Quitilipi, Carlos Casalboni, que firmó uno de los convenios en cuestión, fue el que denunció las irregularidades, lo que llevó al inicio de la causa. Durante el juicio, Casalboni asumió su responsabilidad y optó por un juicio abreviado. Carniel destacó la existencia de pruebas que evidencian que Ayala y su equipo operaban estas maniobras de manera sistemática y comentó que a diferencia de otros municipios, muchos intendentes rechazaban participar en un esquema tan desorganizado.

El Tribunal ahora deberá decidir sobre la condena solicitada, mientras la situación del empresario Tolosa se resolverá en los próximos días.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario