La Finalissima entre Argentina y España se jugaría en 2026
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, confirmó que el esperado cruce entre la Selección Argentina y España por la Finalissima se disputará antes del Mundial 2026, aunque aún no tiene fecha ni sede confirmada.
Louzán aseguró que existen conversaciones avanzadas con la AFA, en conjunto con la CONMEBOL y la UEFA, para definir los detalles del evento. «Estamos trabajando en ello. Hay una cordialidad extraordinaria entre las federaciones», destacó el dirigente.
El partido enfrenta al campeón de América y al campeón de Europa, una reedición de lo que fue el triunfo argentino 3-0 sobre Italia en Wembley en 2022. Louzán valoró el nivel actual de ambas selecciones y dijo que el cruce “sería un gran aliciente para millones de espectadores en todo el mundo”.
En el último Congreso de la FIFA en Paraguay, se trató el tema entre dirigentes, aunque no se concretó la sede. Lo único claro es que no se jugará en Sudamérica, y hay chances de que sea en Europa o Estados Unidos.
Marzo de 2026 asoma como la ventana más probable para el encuentro, debido a la saturación de partidos en 2025. Sin embargo, no cuenta aún con el aval de los cuerpos técnicos, y desde la AFA prefieren esperar la decisión de las organizaciones.

