La FIA abrió una investigación a Secheep por la multimillonaria deuda a Cammesa
Tras la denuncia penal de los diputados de Cambiemos, la FIA abrió de oficio una investigación a la empresa por la deuda contraída pese a lo que cobran a los usuarios a tal fin.
Luego de la denuncia penal presentada por los diputados de Cambiemos contra la empresa Secheep por adeudar más de 4.125 millones de pesos a Cammesa – siendo que mensualmente se les cobra a los usuarios un monto específico para hacer frente a este costo – la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) abrió un expediente de oficio para investigar.
Cabe recordar que en la denuncia, los legisladores hicieron hincapié en que la deuda es inadmisible, puesto que «los usuarios abonan con cada factura un cargo destinado al pago de energía mayorista por lo que concluyen que no existen argumentos para que se origine una obligación de poco más de 4.000 millones de pesos”.
Además, recordaron que en 2007 la empresa tenía superávit y que recibió un auxilio financiero de la Tesorería General en estos últimos años. “En materia de inversiones se adquirieron transformadores mediante la participación de la Fiduciaria del Norte SA y se fue acumulando una deuda en la que no cierran los números”, advirtieron.
Ante esto, la Fiscalía de Investigaciones abrió un expediente y solicitó una serie de informes al directorio de SECHEEP, a Fiduciaria del Norte, Tesorería General y al Tribunal de Cuentas.

