Interior 

La falta de cobertura de Pami está colapsando el sistema hospitalario de Sáenz Peña

Así lo denunció el director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. La situación de los afiliados del Pami, estaría afectando al buen funcionamiento del nosocomio por la gran cantidad de demanda.

“Es una situación complicada porque muchos de los pacientes de Pami están en una situación vulnerable, porque son personas mayores y vienen al hospital porque no reciben la cobertura en clínicas, y eso nos está saturando el sistema hospitalario”, denunció el director del Hospital 4 de Junio, Raúl Medina, en contacto con Radio La Red de la ciudad termal.

Medina precisó que son «una población de pacientes que la mayoría de ellos requieren internación, y estamos con las camas saturadas», y recordó que durante este último fin de semana, varios pacientes de Pami que se presentaron en el nosocomio y requerían internación en terapia intensiva, necesitaban una cama. «Cuando eso ocurre y no tenemos lugar, se llama a la Red Sanitaria quienes averiguan si hay lugar en Resistencia, Castelli o Villa Ángela y son derivados a esos lugares». Sin embargo, señaló que al encontrarse esos hospitales en la misma situación, «la Red Sanitaria y el Ministerio de Salud nos autoriza a pedir colaboración a las clínicas privadas de la ciudad, si tiene lugar para que nos alojen a los pacientes», aclaró.

Si bien destacó que se está cumpliendo con la demanda, remarcó que «la situación es crítica».

Cabe recordar que el Pami y Aclysa (Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco) están en un conflicto judicial y no hay cobertura para las urgencias médicas mientras se resuelva la cuestión de fondo.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario