Sociedad 

La directora del Perrando amenazó con acciones legales a una médica que expuso la situación en la que trabaja

Una médica residente de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, denunció en su cuenta personal de Facebook la falta de insumos con la que trabajan a diario, sumado a la falta de mejora salarial, entre otras cuestiones, y como respuesta, recibió una nota de la directora del Hospital, Nancy Trejo, en la que advierte que de no «ratificarse o rectificarse» iniciaría acciones administrativas y legales.

«…Somos Medicos en el campo de batalla, en la primera línea de fuego, protegiendonos como podemos, los equipos de protección personal que vestimos nos lo compramos nosotros, supuestamente no habia recursos, los N95 escasos te tienen que durar 1 mes! Estamos expuestos las 24hs/7 dias!…», escribió la médica.

No es desconocida la situación crítica que la salud del Chaco atraviesa desde hace años. La pandemia por coronavirus, expuso al 100% las falencias del sistema sanitario y desde el comienzo de ella, muchos trabajadores de salud han salido a denunciar la falta de insumos, la falta de reconocimiento a la ardua tarea en lo que respecta a salario, y según denunció días atrás la APTASCH, son más de tres mil los trabajadores precarizados.

En esta oportunidad, una médica realizó un descargo en su muro de facebook. Pero sorprendentemente el mismo fue «censurado» por las autoridades sanitarias. «Somos médicos en el campo de batalla, en la primera línea de fuego, protegiéndonos como podemos, los equipos de protección personal que vestimos lo compramos nosotros», subraya la publicación.

Contó que el 3 de junio cumplieron junto a su compañero, un año de especialidad y que no recibieron ninguna mejora salarial. «…El Gobierno corrupto prefiere mano de obra barata que ofrecer contrato digno a sus especialistas. Debíamos recibir un aumento de la Beca provincial como todos los años, no conforme, lanzan un decreto disminuyendo nuestro sueldo…», relató.

«Nuestro reclamo es por aumento de sueldo, salario digno, aporte jubilatorio, ART, mas equipos de proteccion personal.. pedimos lo que nos corresponde!!.. Nos prometieron un bono al equipo de salud, ni eso que verguenza… Hartos del sistema…», expresó.

Un día después de la publicación, el 8 de junio, la directora del Perrando, Nancy Trejo, envió una nota a la doctora, obligándola a retractarse o bien ratificar sus dichos en un plazo de 24 horas, bajo el argumento de que «los dichos sobre el funcionamiento del hospital en su red social, generan miedo e incertidumbre en la población, en el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19»

Distintos sectores sociales, gremiales y políticos, se han manifestado en contra de este hecho, que no es más que censura e intimidación por parte de las autoridades gubernamentales.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario