La crisis no alcanza al Poder Judicial: en 2019 crearán un centenar de nuevos cargos
Los ministros del Superior Tribunal de Justicia pretenden engrosar la planta del Poder Judicial del Chaco con la creación de cargos durante el 2019.
Como es de público conocimiento, el Gobierno Nacional solicitó a las provincias ajustar cargos para lograr la meta de «déficit cero». Sin embargo, pareciera que la crisis no toca al Poder Judicial, ya que el presidente del STJ, Rolando Toledo, junto a los ministros Emilia Valle, Alberto Modi, María Luisa Lucas e Isabel Grillo han tomado este año decisiones totalmente opuestas, como el de incrementarse los viáticos de representación y la creación de un centenar de nuevos cargos en la estructura del Superior Tribunal de Justicia, Tribunales Inferiores, Organismos No Jurisdiccionales, como así también en el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.
Los nuevos cargos a ser creados durante el ejercicio 2019 son “a fin de alcanzar los objetivos”, según indicaron desde el STJ.
Esta decisión del Poder Judicial dista mucho de las adoptadas por los otros Poderes del Estado, como es el caso de “la Cámara de Diputados que ha decidido eliminar 225 cargos que tienen en su planta que estaban vacantes para evitar el ingreso de personal y es un aporte fundamental”, según destacó días atrás el gobernador Domingo Peppo en un encuentro con legisladores oficialistas.
Así, una vez más, la Justicia chaqueña demuestra su nula intención de bajar gastos y “colaborar” con el ajuste obligado que sufren miles de chaqueños.
Data Chaco.

