La Corte Suprema dejó firme la condena a 16 años de prisión contra José Alperovich
La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes un recurso extraordinario de la defensa de José Alperovich y confirmó su condena a 16 años de prisión por abuso sexual agravado contra su sobrina, cometidos entre 2017 y 2018.
El fallo, firmado por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, ratificó lo resuelto en 2024 por el Tribunal Oral en lo Criminal N°29, que había hallado al ex gobernador de Tucumán culpable de tres hechos de abuso sexual simple y seis de abuso sexual agravado.
Ese mismo tribunal había ordenado su detención inmediata, al considerar acreditado el riesgo de fuga por los “sobrados medios económicos y relaciones de poder” del condenado.
La denuncia, presentada en 2019 por la víctima, reveló abusos ocurridos en Tucumán y en un departamento de Puerto Madero, en un contexto de relación de subordinación y dependencia laboral durante la campaña política de Alperovich.
Con esta decisión, el máximo tribunal cerró definitivamente las vías de apelación y dejó firme la pena impuesta al ex senador y ex mandatario tucumano.

