La CGT prepara un paro nacional
El 11 de abril, habrá una convocatoria a las regionales de la CGT para fijar la fecha del paro.
La CGT, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), la Multisectorial 21F, las tres CTA, empresarios pymes y movimientos sociales se movilizaron frente al Congreso nacional y en decenas de ciudades del interior en “defensa del trabajo y la producción” argentina.
Los gremios industriales de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), más las cámaras de pequeñas y medianas empresas (Apyme), las CTA y los movimientos sociales, marcharon por el centro porteño en «defensa del trabajo, la producción y la industria nacional».
Además, se registraron concentraciones en Mar del Plata (Avenida Luro e Yrigoyen), Balcarce (Calle 17, esquina 18), Bahía Blanca, La Plata (Plaza Moreno), Tucumán (Plaza Independencia),Catamarca (Plaza 25 de Mayo), Salta (Bs. As y San Martín), Jujuy (Lamadrid y 19 de Abril), Río Cuarto (Plaza central), Rosario (Plaza San Martín), Santa Rosa (9 de Julio y Avellaneda), Beriso-Ensenada (Plaza Moreno), Entre Ríos (Plaza 1° de Mayo), Santiago del Estero (Plazoleta Ramón Carrillo), Corrientes (Plaza Vera), Tierra del Fuego (AV. Belgrano y Av. San Martín) y Mendoza (San Martín y Garibaldi).
El trasfondo de las masivas movilizaciones es la convocatoria al quinto paro general contra la administración de Mauricio Macri.
El moyanismo promueve una medida de fuerza antes que termine abril, pero en la CGT hablan de mediados de mayo. La fecha está en discusión, la huelga parecería que no.
Según anticiparon fuentes gremiales, la semana que viene, el 11 de abril, habrá una convocatoria a las regionales de la CGT para fijar la fecha del paro. También habrá una reunión clave de los sindicatos industriales convocantes para evaluar el 4-A y para propiciar la siguiente medida de fuerza, en las vísperas del Día del Trabajador.
«Las condiciones para un paro están recontradadas, lo que hay que tener es la decisión política de enfrentar a este gobierno, esperamos que los compañeros que conducen el consejo directivo de la CGT tomen nota, y después de la marcha, recapaciten», afirmó el bancario Sergio Palazzo.
El docente Hugo Yasky coincidió y abogó por espera a la CGT. «Hay una decisión tomada respecto de convocar en forma inmediata a un paro nacional y espero que esto llegue a involucrar a la CGT. No está definida la fecha, pero tenemos la certeza de que debe ser en abril», indicó Yasky.
EL titular de la CATT Juan Carlos Schmid aseguró que «hay condiciones para un paro general, pero hay que trabajarlo». El extriunviro pidió “conciliar posiciones con los demás sectores» para lograr una medida contundente.

