La causa AFA pasó a la Justicia federal de Campana
La investigación por presunto lavado de activos vinculada a la Asociación del Fútbol Argentino cambió nuevamente de jurisdicción y quedó en manos del juez federal de Campana, Adrián González Charvay. El traslado del expediente fue concretado por el magistrado Marcelo Aguinsky, quien remitió toda la causa relacionada con la quinta de Pilar, valuada en 17 millones de dólares.
El caso indaga la posible utilización de testaferros para adquirir una propiedad de lujo con fondos que, según la denuncia, estarían ligados a dirigentes de la AFA. Entre los imputados figuran Luciano Pantano y su madre, integrantes de la sociedad Real Central, propietaria de los bienes investigados. La causa también incluye el análisis de una presunta estructura financiera internacional que habría canalizado más de 300 millones de dólares fuera del sistema bancario argentino entre 2021 y 2025.
Con el cambio de juez, González Charvay asumió la investigación integral del expediente, que ya tuvo la intervención de tres magistrados y distintos fueros. El traspaso se produjo tras una resolución de la Cámara Federal de San Martín, que avaló el cambio de competencia territorial en favor de Campana, donde se encuentran los bienes bajo investigación.
La pesquisa ahora se enfocará en determinar el origen de los fondos utilizados para la compra de la propiedad y en reconstruir el eventual circuito financiero internacional, en el marco de una causa que continúa sumando elementos y mantiene bajo la lupa a la Asociación del Fútbol Argentino.

