Sociedad 

La Cámara de Comercio de Resistencia respalda el regreso de los aportes obligatorios a INACAP

La Cámara de Comercio de Resistencia (CCRES) expresó su apoyo a la reciente decisión judicial que restituye el carácter obligatorio de los aportes al Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP), revocando el Decreto 149/2025 del gobierno nacional que los había vuelto voluntarios.

A través de un comunicado titulado «La preparación para el trabajo facilita la inserción laboral», la entidad celebró el fallo y subrayó la importancia de fortalecer la formación profesional en el sector comercial. “Esta medida es fundamental para seguir impulsando un modelo de desarrollo centrado en la capacitación, el perfeccionamiento y la profesionalización de los recursos humanos”, señalaron.

Desde la Cámara destacaron que la capacitación continua mejora la eficiencia, promueve la innovación y potencia el crecimiento sostenible de las pymes, consideradas el motor de la economía nacional. Además, remarcaron que en un contexto de creciente competitividad, estos programas son claves para acompañar la evolución de los negocios y facilitar la inserción laboral.

“La industria del conocimiento genera valor, riqueza y empleos genuinos. Es responsabilidad de todos los sectores seguir promoviendo espacios de formación que mejoren la calidad del empleo y ofrezcan más oportunidades a las nuevas generaciones”, concluyeron.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario