Nacionales 

La argentina que sobrevivió 52 días en Gaza, pide recuperar los restos de su esposo asesinado

A un año del ataque del 7 de octubre de 2023, Karina Engelbert, una argentina que pasó 52 días como rehén de Hamas junto a sus hijas Mika (18) y Yuval (10), reclama la restitución de los restos de su esposo, Ronen Engel, asesinado durante la incursión del grupo islamista en su casa, a menos de dos kilómetros de la Franja de Gaza.

Ronen, paramédico de la Cruz Roja, alcanzó a pedirle a su familia que se refugiara antes de ser herido y ejecutado. Karina y sus hijas fueron capturadas y trasladadas a Gaza. Ella pasó 23 días aislada, sin saber si sus hijas seguían con vida. Mika y Yuval, gravemente heridas, estuvieron internadas solas durante semanas en un hospital de Khan Yunis. “Si Mika no hubiera exigido que atendieran a Yuval, quizás no estaría viva”, recordó su madre.

El 27 de noviembre, tras 52 días de cautiverio, Karina y sus hijas recuperaron la libertad en el marco de un acuerdo de intercambio. “Solo la esperanza y la fe en la ayuda internacional me mantuvieron en pie”, contó la mujer, que aún intenta reconstruir su vida mientras clama por justicia y humanidad.

Karina reclama que se cumpla el acuerdo internacional que permitiría repatriar los cuerpos de las víctimas del ataque y liberar a los rehenes que aún permanecen en manos de Hamas. “Necesito darle un entierro digno”, expresó con dolor sobre su esposo.

Pese a la tragedia, Karina busca mantener vivo el legado de Ronen, quien llevaba tatuada una frase que hoy la guía en su proceso de sanación: “Siempre busca el lado positivo de la vida”.

Noticias que puede interesarte

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com