La APA alerta por crecida en los ríos Iguazú y Paraná
El Departamento de Estudio Hídrico Superficial, dependiente de la Dirección de Estudios Básicos de la Administración Provincial del Agua (APA), emitió un informe de alerta por la crecida de los ríos Iguazú y Paraná, a raíz de las intensas lluvias registradas recientemente en gran parte del Alto Paraná y la cuenca del Iguazú.
De acuerdo con el reporte, durante los últimos siete días se registraron precipitaciones abundantes, especialmente en la vertiente oriental y en el área de aporte directo a la represa de Itaipú, con valores que alcanzaron hasta 120 milímetros en 24 horas en el estado brasileño de Paraná. Un comportamiento similar se observó también en la cuenca de Yacyretá.
El informe señala que, en los próximos siete días, continuarán las lluvias con intensidades leves a moderadas en las tres regiones afectadas, lo que podría sostener la tendencia ascendente de los niveles de los ríos.
En la sección Barranqueras, el río Paraná presenta un ascenso oscilante desde el 29 de octubre, registrando actualmente una altura de 3,32 metros, dentro del rango de aguas medias bajas.
Por su parte, el Instituto Nacional del Agua (INA) prevé que esta tendencia se mantenga durante los próximos 7 a 15 días, influenciada por las erogaciones de la represa de Yacyretá y los aportes provenientes del río Paraguay.

