La Anmat prohibió la venta de la golosina “Gallinita” por ser apócrifa
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, venta y distribución en todo el país —incluidas las plataformas de comercio electrónico— de la popular golosina “Gallinita Orly”, de oblea y azúcar, por ser un producto apócrifo.
La medida se oficializó mediante la disposición 7834/2025, publicada en el Boletín Oficial, y alcanza a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento de la golosina elaborada por PEPO S.R.L., con domicilio en Banda del Río Salí, Tucumán.
Según detalló la Anmat, el producto no cuenta con registros sanitarios válidos y presenta datos falsos en su rotulado, lo que impide identificar su origen y control de fabricación. Por ello, no podrá ser elaborado ni comercializado en ningún punto del país.
Además, el organismo dispuso la prohibición de venta de dos aceites de oliva —Cumbres Riojanas y Olivos de Arauco— por los mismos motivos: falta de registro y rotulado irregular, según las disposiciones 7831/2025 y 7833/2025.


