Kiribati, Australia y Nueva Zelanda son los primeros países en celebrar la Navidad
Antes que en cualquier otro lugar del mundo.
Kiribati es el primer territorio en el mundo en celebrar el nacimiento del niño Jesús para la religión cristiana.
Kiribati es un archipiélago y país insular ubicado 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial, en la zona central oeste del Océano Pacífico, al noreste de Australia.
Precisamente debido a su ubicación en el Océano Pacífico siempre es la primera zona en festejar la Navidad, así como el Año Nuevo.
Kiribati es un archipiélago compuesto por varias islas en el continente de Oceanía, que tiene 5.586 habitantes pero en las celebraciones decembrinas suele duplicarse. Mientras que la isla de Navidad recibe ese nombre porque fue descubierta un 24 de diciembre de 1777 y así la bautizó el capitán James Cook.
Las islas de Samoa y Tokelau, en Australia, fueron las otras localidades en recibir la Navidad. Una hora después de Kiribati el turno correspondió a las Islas Salomón, país insular también ubicado en Oceanía.
La Navidad llegó luego a Nueva Zelanda, específicamente a las Islas Chatham. En este país oceánico suele esperarse los espectáculos de luces efectuados en las ciudades de Auckland y Wellington.
De acuerdo al horario GMT (Greenwich Mean Time) los siguientes territorios en sumarse a la fiesta navideña serán: Rusia, Tuvalu, Nauru, Islas Marshall, Wallis y Futuna (Francia), Isla de Wake (Estados Unidos) e Isla Norfolk, también en Australia.
Los países que no celebran esta festividad son: Pakistán, China, Israel, Japón, Marruecos y otros Estados de Asia y Medio Oriente donde tienen influencia judía o musulmana.

