Kim Jong Un ordenó a su ejército prepararse “para una guerra real”
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, instó a sus tropas a estar listas “para una guerra real”, durante un concurso de artillería del Ejército, según informó la agencia estatal KCNA.
El llamado se da en el contexto del creciente apoyo militar de Pyongyang a Rusia en la guerra contra Ucrania. Corea del Norte ha enviado más de 10.000 soldados y equipamiento militar a la región rusa de Kursk, incluyendo proyectiles, misiles y sistemas de cohetes de largo alcance. Fuentes surcoreanas afirman que al menos 600 soldados norcoreanos han muerto en combate y miles más resultaron heridos.
Durante el ejercicio militar, Kim observó las maniobras desde un puesto de observación y arengó a sus tropas, pidiéndoles estar listas “en cualquier momento” para destruir al enemigo. Las imágenes fueron difundidas por la televisión estatal norcoreana, sin revelar la ubicación exacta del evento.
Corea del Norte y Rusia firmaron el año pasado un pacto militar que contempla defensa mutua, en el marco de una visita oficial del presidente ruso Vladimir Putin a Pyongyang. El pasado 13 de julio, Kim reafirmó su respaldo total a Moscú durante una reunión con el canciller ruso Serguéi Lavrov.

