Karina Milei ratificó a Bornoroni como jefe de bloque y definió la agenda de reformas en Diputados
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lideró un encuentro en Casa Rosada con los legisladores electos de La Libertad Avanza (LLA), marcando el inicio de la etapa parlamentaria del oficialismo. La cumbre se realizó en el Salón Héroes de Malvinas y duró cerca de dos horas.
En la reunión, la hermana del Presidente ratificó a Gabriel Bornoroni como jefe de bloque en la Cámara de Diputados, destacando que se trató de la persona de mayor confianza de Martín Menem en el recinto. Karina Milei estuvo acompañada por el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, y por el especialista en derecho parlamentario, Eduardo Menem, quien fue presentado para «bajar línea de la doctrina legislativa».
Cerca de 60 diputados y senadores libertarios asistieron al encuentro para recibir directivas y conocer los objetivos del Poder Ejecutivo en el Congreso. LLA se reforzó ampliamente en ambas cámaras y pretende impulsar en sesiones extraordinarias la reforma tributaria y la reforma laboral.
El actual jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre para debatir el Presupuesto 2026 y las reformas estructurales anunciadas por el Presidente. Por su parte, la senadora electa Patricia Bullrich participó en la cumbre y se presume que presidirá el bloque libertario en el Senado.
A pesar de su nombramiento, el flamante ministro del Interior, Diego Santilli, no asistió a la reunión debido a su rol en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

