Sociedad 

Kalel necesita de la solidaridad de todos: está internado en el Pediátrico por una enfermedad renal

Kalel Figueroa es un pequeño paciente que lucha día a día contra una dura enfermedad: fue diagnosticado con Síndrome Nefrótico, una afección que compromete gravemente el funcionamiento de sus riñones. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, acompañado por su papá, quien tiene que permanecer junto a él las 24 horas.

Su papá atraviesa una situación muy difícil y necesita de la solidaridad de todos. No tiene celular ni redes sociales, por lo que se hace aún más complejo recibir ayuda.

Necesita una heladera para conservar correctamente los medicamentos de Kalel, un celular para poder estar comunicados, y un sillón o colchón donde el padre pueda descansar mínimamente junto a su hijo, ya que hoy duerme sentado en una silla al pie de la cama.

Quienes puedan colaborar pueden acercarse directamente al Hospital Pediátrico y preguntar por el padre de Kalel Figueroa.

También pueden comunicarse al número 3624-530044, el número que brindó Roberto Leguiza, la persona que dio a conocer la situación de esta familia en un post de Facebook.

Cualquier aporte, por más pequeño que parezca, suma.

 

 

El post de Roberto Leguiza

Hoy fui a conocer a este niño, se llama KALEL FIGUEROA , esta internado en el Hospital Pediátrico, tiene como diagnóstico Síndrome Nefrotico, es una enfermedad que afecta sus riñones, de ahí su hinchazon, no soy médico sepan disculpar, pero es algo así.

Esta con su papá el que aparece en el video, necesita de su ayuda para conservar los medicamentos una HELADERA, no tienen, necesita un CELULAR no tiene. Y necesita un SILLON para dormir al lado de su hijo, vemos que duerme en esa silla.

No tiene redes, ni alias (debido a que no tiene celular)Tenes que llevarlo si podes al Pediátrico y preguntas por el papa del niño KALEL FIGUEROA o escribime si podes ayudar a mi número 3624-530044 gracias

 

Sobre la enfermedad

El síndrome nefrótico es un trastorno renal que hace que el cuerpo excrete demasiadas proteínas en la orina.

El síndrome nefrótico generalmente se debe a daños en los racimos de vasos sanguíneos diminutos de los riñones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre. La afección causa hinchazón, particularmente en los pies y los tobillos, y aumenta el riesgo de otros problemas de salud.

Los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido de la sangre a través de unidades de filtrado llamadas nefronas. Cada nefrona contiene un filtro (glomérulo) que tiene una red de pequeños vasos sanguíneos llamados capilares. Cuando la sangre fluye hacia los glomérulos, las moléculas pequeñas (agua, minerales y nutrientes esenciales, y desechos) pasan a través de las paredes capilares. Las moléculas grandes, como las proteínas y los glóbulos rojos, no lo hacen. A continuación, la solución filtrada pasa a otra parte de la nefrona llamada túbulo. El agua, los nutrientes y minerales que el cuerpo necesita vuelven al torrente sanguíneo. El exceso de agua y desechos se convierte en orina que fluye a la vejiga.

El tratamiento del síndrome nefrótico incluye el tratamiento de la afección que lo causa y el uso de medicamentos. El síndrome nefrótico puede aumentar el riesgo de infecciones y coágulos sanguíneos. El médico podría recomendar medicamentos y cambios en la dieta para prevenir complicaciones.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario