Justicia en Sáenz Peña: prófugo por abuso sexual se entrega voluntariamente
.
Un hombre de 56 años, identificado como P.G., se entregó esta mañana en Sáenz Peña tras estar prófugo de la justicia. La denuncia por abusos sexuales fue realizada por su hijastra de 13 años, quien relató que los abusos comenzaron cuando tenía 12 y que el acusado la amenazaba con lastimar a sus hermanas menores si contaba lo sucedido.
La adolescente se refugió en la casa de un familiar y allí relató los hechos. El 1° de septiembre se formalizó la denuncia en la División de Violencia Familiar y de Género. Desde entonces, la Fiscalía N°1, a cargo de César Luis Collado, realizó operativos de búsqueda en distintos lugares donde se creía que el acusado podía ocultarse.
Se activó además un protocolo de protección para las víctimas de abuso sexual, involucrando a Medicina Legal, al Hospital Pediátrico y a la Unidad de Protección Integral.
Finalmente, el hombre se presentó acompañado de su abogado en una vivienda del barrio Matadero, donde fue identificado formalmente. Posteriormente fue trasladado a la División de Violencia Familiar y de Género para continuar con los trámites legales y permanecer a disposición de la justicia.

