Politica 

Julio Sotelo es el nuevo interventor del Partido Justicialista en Corrientes

El chaqueño integrante del Parlasur, allegado a Jorge Milton Capitanich, será quien deberá llevar adelante la normalización del Justicialismo en Corrientes y tendrá la responsabilidad de armar las listas de candidatos a concejales.

En los hechos significa que será el intendente de Resistencia, uno de los condicionales de Cristina Fernández de Kirchner, quien hará las veces de supervisor del proceso de reorganización partidaria en Corrientes.

Pero quien asumirá el cargo de interventor será Julio Sotelo, que fue convocado por la cúpula del PJ a nivel nacional y se le encomendó la misión de controlar la normalización partidaria el Corrientes.

Tiene amplia experiencia en cuestiones partidarias, ya que fue Presidente del Bloque del Partido Justicialista en la Convención Constituyente de la Reforma Constitucional Chaqueña de 1994 y estuvo al frente de la Coordinación de las Provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, y Misiones) dependiente de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación.

Luego fue designado como Vicepresidente del Nuevo Banco del Chaco y luego como Secretario General de la Gobernación de la Provincia Chaco. Actualmente se desempeña como Parlamentario del Mercosur elegido por la Provincia del Chaco, Argentina.

También ejerció como Presidente de la Cámara de Diputados y se hizo cargo de varias áreas ministeriales en nuestro gobierno.

Una vez que tome el cargo, Sotelo no sólo tendrá facultades para condicionar las nóminas de candidatos sino que también podrá revisar todo lo actuado por quienes dejaron los cargos.

Pero la tarea más urgente será armar las listas a concejales en los 19 municipios en los que se elegirán ediles el 27 de octubre.

Es la oportunidad para que los grupos que han sido relegados y desatendidos por los dirigentes partidarios puedan participar de la vida partidaria del PJ correntino.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario