Julieta Makintach: “Quiero irme de la Justicia, pero en paz”
La jueza Julieta Makintach habló tras concluir el juicio político en su contra por presuntas irregularidades durante el debate oral por la muerte de Diego Maradona. La magistrada, que conocerá el veredicto el próximo martes, aseguró que desea “reinventarse y dejar la Justicia en paz”, luego de meses de exposición y tensión.
“Ahora quiero volver a mi casa a ver a mis hijos. Solo les dije que vengo a contar mi verdad, eso es lo que me da tranquilidad todas las noches”, expresó emocionada tras la audiencia de alegatos, donde la Fiscalía pidió su destitución. Makintach, con 27 años de carrera judicial, insistió en que su actuación “no fue oculta ni prohibida” y afirmó tener la conciencia tranquila.
La jueza está acusada de haber participado sin autorización en el documental Justicia Divina, en pleno desarrollo del juicio por la muerte de Maradona. La fiscal Analía Duarte la imputó por malversación de fondos, incumplimiento de deberes de funcionario público y violación de secreto, además de siete infracciones a la Ley de Magistrados bonaerense.
Durante su defensa, los abogados Darío Saldaño, Nicolás Urrutia y Martín Cerolini cuestionaron la acusación y aseguraron que “no se probó absolutamente nada”. Makintach, por su parte, sostuvo que el material audiovisual no fue vendido ni utilizado con fines personales, y que todo lo que hizo “era de público conocimiento”.
Mientras aguarda el fallo, la magistrada asegura que no desea seguir vinculada al Poder Judicial: “Después de lo que viví como imputada, no quiero pertenecer más a la Justicia, pero quiero irme tranquila. Me quiero ir en paz”.

