Julieta Makintach habló tras su destitución: “No tengo nada que ocultar”
La exjueza Julieta Makintach rompió el silencio luego de ser destituida por el Jurado de Enjuiciamiento bonaerense, acusado de permitir la grabación del documental Justicia Divina durante el juicio por la muerte de Diego Maradona. Además, se le prohibió ocupar cargos judiciales en el futuro.
En una entrevista con Telenoche, Makintach aseguró que el material difundido “fue solo un teaser” y que el proyecto fue impulsado por su amiga María Lía Vidal. “Se habló de una docuserie, algo ajeno a mí. Mi amiga quería mostrar una justicia transparente a través de una mujer”, explicó.
Sostuvo que consultó la propuesta con una autoridad institucional, que le advirtió que “nada podía mostrarse durante el juicio”. También afirmó que no tuvo control sobre la prohibición de cámaras en las audiencias y que habría permitido registrar todo el proceso.
La exmagistrada señaló que sus colegas del tribunal, Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, estaban al tanto del proyecto y acusó a Savarino de borrar mensajes que lo prueban. “Yo no borré nada, no tengo nada que ocultar”, aseguró.
Makintach insistió en que no tuvo relación contractual ni económica con la productora y que el escritor del proyecto ratificó que nunca habló con ella. “Eso fue muy sanador”, dijo.
Finalmente, expresó pesar por la reacción de la familia de Maradona: “Sé que confiaron en mí. Si los traicioné, lo lamento”. Y cerró: “Entre el ser y el parecer, me quedo con el ser. Soy íntegra y honesta”.

