Juicio por Maradona: allanaron la clínica Olivos y solicitaron un careo entre dos médicos que atendieron al exjugador
El caso Maradona sigue acaparando atención mediática y judicial, marcando un nuevo capítulo con el allanamiento de la Clínica Olivos y la disposición de un careo entre dos médicos que estuvieron a cargo del exjugador. Este martes, en el marco del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Pablo Dimitroff, director de la Clínica Olivos, generó controversia al declarar que los médicos recomendaban sedar al exfutbolista, pero él había rechazado la opción de internación domiciliaria por considerarla inadecuada, señalando que «no le iba a ir muy bien así».
Durante la decimoquinta audiencia, Dimitroff aportó nuevos detalles sobre las últimas semanas del astro del fútbol, incluyendo los trámites que se realizaron y las gestiones para trasladar su tratamiento al ámbito domiciliario. Estas declaraciones motivaron al Tribunal en lo Criminal Nº 3 (TOC3) de San Isidro a aceptar la solicitud de la Fiscalía y autorizar el allanamiento de la Clínica Olivos este 6 de mayo en horas de la noche, para incautar la historia clínica completa de Maradona. Según el Ministerio Público, esta documentación podría incluir evidencia relevante que de no incorporarse al expediente podría quedar fuera de valoración judicial. Asimismo, se ordenó un careo entre Dimitroff y el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico, Fernando Villarejo.
El fiscal Patricio Ferrari justificó el allanamiento apuntando a la necesidad de obtener los registros digitales y físicos del tratamiento e internación del ídolo entre el 3 y el 11 de noviembre. Además, solicitó que se incluyan las comunicaciones mantenidas durante ese período entre el personal médico de la clínica y Nancy Forlini, coordinadora de Swiss Medical e imputada en el juicio bajo el cargo de homicidio simple con dolo eventual.

