Juicio por el femicidio de Cecilia: «Uno de los imputados dijo donde estaban los ‘huesitos'», dijo Briend
Esta mañana, el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales en la causa 22632/2023-1 «Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio», continuó con la declaración de testigos ofrecidos por la fiscalía y las querellas.
En ese contexto, el abogado Gustavo Briend, representante de la querella en el juicio que se realiza contra el ‘clan’ Sena por el femicidio Cecilia Strzyzowski, dijo hoy en declaraciones a Radio Dos, que «uno de los imputados dijo en qué parte del río Tragadero estaba la bolsa con los ‘huesitos’ de Cecilia».
El letrado detalló que ya se culminó con las testimoniales y ahora se está avanzando sobre cuestiones técnicas. En este sentido, mencionó por ejemplo, los fotogramas de las cámaras de seguridad, «donde se advierte el ingreso de Cecilia, y no su egreso de la casa de los Sena». «Pensamos que el femicidio está acreditado», subrayó.
Briend mencionó que «ayer quedó claramente acreditado, las declaraciones del chofer que hizo la mudanza, cuando donaron los muebles y estamos esperando los resultados de las muestras de sangre, tras la extracción en esos elementos». Señaló también que se espera la declaración de una perito, que analizó los restos óseos hallados y que determinó que eran humanos».
Por último, el abogado querellante sostuvo que el femicidio «ya está acreditado» y que queda definir «el grado de responsabilidad de los imputados».


