Jueza federal dictó prisión preventiva para policías acusados de narcotráfico y peculado
Tras más de seis horas de audiencias indagatorias, la jueza federal Zunilda Niremperger dictó anoche cien días de prisión preventiva para los siete policías de la Dirección de Consumos Problemáticos involucrados en la causa conocida como la “Banda del yeso”.
La investigación se inició a partir de un grave escándalo ocurrido durante un acto oficial de incineración de droga en el polígono de la Policía del Chaco. Según se conoció, en una de las mochilas pertenecientes a los efectivos se halló un ladrillo de yeso que presuntamente iba a ser utilizado para reemplazar cocaína, hecho que dio origen al nombre con el que se identifica al grupo.
Los imputados son el comisario César Alegre, el subcomisario Andrés Ramírez, el oficial Lucas Martínez, el sargento Gustavo Acosta, el cabo primero Juan Almirón Núñez y los cabos Néstor Urne y Gustavo Quizama, quienes permanecerán detenidos al menos durante el plazo fijado por la magistrada.
El fiscal federal Patricio Sabadini acusó a los efectivos por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por tratarse de funcionarios públicos y por la participación de tres o más personas, además de peculado. Si bien el representante del Ministerio Público había solicitado seis meses de prisión preventiva, la jueza resolvió fijar la medida en cien días.
Durante las audiencias, cinco de los siete acusados prestaron declaración y respondieron preguntas. La defensa de parte de los imputados está a cargo de las abogadas Gabriela Tomljenovic y Olga Mongelós, mientras que los restantes son representados por los abogados Ricardo Osuna y Juan Varas.

