Sociedad 

Judiciales levantaron el paro y aguardan respuestas del Gobierno

La asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco resolvió este viernes levantar las medidas de fuerza y esperar durante tres semanas respuestas de parte de las autoridades de los poderes del Estado.

«Del Ejecutivo esperamos mediante la apertura al diálogo respetando la constitución, leyes vigentes y su promesa de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores, del Legislativo mediante la sanción de leyes salariales justas, porcentuales, sin discriminar a los trabajadores y del Judicial solicitando a los ministros del Superior Tribunal de Justicia, la devolución de los descuentos por días de paro que complicaron severamente la deteriorada economía de los trabajadores, teniendo en cuenta el pésimo incremento salarial impuesto por el Gobierno de 20 % anual contra una inflación del 50 % proyectada para el mismo período», manifestaron desde la Unión.

En la asamblea realizada frente al STJ, el Secretario General, Walter Bernard informó novedades, y asistentes se opusieron a la modificación de la ley del impuesto a las ganancias que incluiría a magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

«Finalmente la asamblea resolvió mantenerse en estado de alerta contra la probable armonización del Insssep con las leyes previsionales nacionales y suspender las medidas de fuerza, iniciando un compás de espera, atento a la negociación de la devolución de los descuentos de haberes por días de paro, e incremento salarial tendiente a la recuperación del poder adquisitivoen concordancia con los aumentos otorgados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación», subrayaron.

En esa línea continuaron diciendo que «se pasó a cuarto intermedio la asamblea para el viernes 30 de noviembre a las 17 en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear N° 1020».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario