Sociedad 

Jubilados recurrirán a la Justicia para que el Pami garantice las prestaciones a los afiliados del Chaco

Así lo confirmó el titular de la filial chaqueña de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de la Argentina, Toribio Navarro.

Más de 94 mil jubilados nacionales del Chaco enfrentan una grave situación frente al conflicto judicial entre la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (Aclysa) con la prestadora.

«A los jubilados no lo internan. Terminan muriéndose. O, en el mejor de los casos, terminan en la sala de espera de un hospital», denunció Navarro en Radio Libertad, e indicó que como parte de esa preocupación, se presentó un documento con más de 300 firmas (a autoridades del PAMI) para conocer más detalles sobre este proceso «y no hubo respuestas».

En tal sentido, Navarro adelantó que la semana próxima jubilados chaqueños harán una presentación ante la Justicia Federal en contra del Pami, debido a que la obra social nacional hasta la fecha no informó a los afiliados sobre el nuevo sistema prestacional que se implementó en la provincia a partir de la decisión de dar de baja el acuerdo con Aclysa y pedirán que se garantice la prestación a todos los afiliados de la provincia. «Vamos a realizar una presentación, basándonos en la Ley de información pública, pidiendo que nos resuelvan los problemas de atención desde el punto de vista sanatorial», avisó.

Dijo que los jubilados ocupan PAMI a tres niveles: el médico de cabecera, la internación (donde existen problemas) y la provisión de medicamentos. «El grueso de los sanatorios los tiene Clínicas y Sanatorios. PAMI deberían sentarse a debatir sobre los problemas que generaron con la suspensión de la atención con esa red», consideró.

«La tendencia es a agravarse más. Ayer realizamos una reunión con diferentes centros de jubilados del interior sobre la falta de información y para que nos digas cuáles van a ser las condiciones para nosotros», comenzó.

Dijo que en Chaco se ocupan entre 270 y 290 camas mensuales, más de dos mil mensuales. «Al tener problemas con Clínicas y Sanatorios, con la otra prestadora esto se reduce a 50 camas mensuales», puntualizó. «No somos bolsas, no somos cosas. Somos 94 mil jubilados nacionales en la provincia del Chaco. Somos seres humanos. Su hay problemas que se resuelvan, pero sentémonos a debatir», reclamó.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario