Policiales 

Joven denunció a su novio: «me insultó, me desnudó en la calle y me ahorcó hasta desmayar»

Según denunció la joven de 21 años, oriunda de Charata, hace más de un año venía soportando abusos de parte de su novio de 24.

Durante más de un año, Lourdes habría soportado episodios de violencia física y psicológica por parte de su novio, a quien conoció en Facebook. “Era muy amoroso, y fue él quien me pidió venir a mi casa, conocer a mis papás”, contó la joven de 21 años.

Al poco tiempo de la relación, ella lo visitaba en Resistencia, donde el supuesto agresor de 24 años y oriundo de Taco Pozo, habría comenzado con las agresiones.

Ahora, acompañada por sus padres, tomó la decisión de hacer pública su denuncia, su pesadilla, que el lunes pasado cobró tal magnitud, para llevarla a poner fin.

Según denunció la joven, sufrió abuso psicológico, golpes, incluso en lugares públicos, que desencadenaron con problemas en su autoestima y el temor a salir, por lo que debió recurrir a un psiquiatra. «Se mostró siempre amoroso, me pidió conocer a mis papás, venir acá. Primero, eran cachetadas, porque yo necesitaba aprender, después fueron empujones, me pegaba en lugares públicos y nadie hacia nada. En un boliche o la calle, siempre en Resistencia”, contó.

El lunes pasado, en Charata, luego de ahorcarla repetidas veces hasta el desmayo, la habría obligado a caminar desnuda por la calle, en la madrugada.

«Quería hablar conmigo. Cuando volvíamos, en la calle, apenas tuvo la oportunidad me empezó a ahorcar. Había momentos que me desmayaba y el esperaba que yo reaccionara y seguía, me sacaba la cabeza para que vomite afuera del auto y volvía a hacerlo. Yo le pedía por favor que me suelte, que no iba a decir nada, y no quería, me seguía gritando. Me desnudó en medio de la calle me hizo caminar dos cuadras, hacía muchísimo frío, y no me dejaba vestir. Después me dejó poner un buzo y me empujó en un lugar donde había espinas. Me gritaba p… hasta que me dejó vestir, y me trajo a mi casa. Mi papá estaba despierto y me escuchó llegar llorando, y ahí tuve el valor de contarle», continúo.

Éste episodio, le dio el valor de contar a sus padres e hizo la denuncia en la policía y la Justicia. Pero el agresor logró salir de Charata antes de ser detenido.

«Hice la denuncia, fuimos al juzgado, pusimos una abogada, tengo una orden de restricción para que no se acerque y tengo muchísimo miedo. Sé que no está detenido, pero no sé dónde está”, explicó Lourdes. «No quiero que ninguna chica pase ni por un poquito de lo que pasé yo», expresó con mucho dolor.

Luego, contó que el supuesto agresor le mandó un mensaje pidiendo que borre las denuncias públicas. ”A mi mamá le escribió pidiéndole disculpas, reconoce que necesita ayuda psiquiátrica. Yo no voy a desistir, no quiero que ninguna chica pase por lo que yo pasé. Yo voy a luchar para que haya justicia, quiero que la justicia se encargue, porque no puede estar suelto».

 

Si sos víctima de violencia de género: 

  • No te aísles, buscá familiares o personas amigas y cuenta tu problema.
  • Busca un lugar donde refugiarte en momentos de emergencia, si te ves imposibilitada de quedarte en tu hogar (familiares, amigos, vecinos, etc.).
  • No te quedes aguantando, pensando que todo pasará y que la calma volverá.
  • La violencia puede ser peor y tu vida y la de tus hijos corren peligro.
  • Buscá asistencia legal e infórmate de tus derechos y de las leyes que te protegen.

 

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es, podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país. También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la División Atención de la Mujer: Colón 36, en Resistencia, teléfono 4453272; o la comisaría de tu barrio.

 

Fuente: Norte.-

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario