Joven denuncia que no la dejaron ingresar con su beba en una escuela para adultos
El caso denunciado ocurrió en una escuela para adultos de Barranqueras. La joven madre no pudo ingresar ante la negativa de una portera del establecimiento. Efectuó la denuncia ante autoridades de la Institución y de Educación.
Una joven, madre de una beba de seis meses de vida, concurrió a un curso de PC cuya matrícula pagó, según indicó, a principios del mes de marzo, y que se dicta en la E.F.P. Nº 10 “Zoilo José Bontanfi”, ubicada en la calle Lapacho 245 de la ciudad portuaria, pero al llegar al lugar se encontró con que no podía ingresar.
Verónica Aquino, denunció que la regente de la institución, Estela Maris Ibarra, le franqueó el paso y le prohibió la entrada porque estaba con su beba de seis meses. La denuncia fue remitida al director del establecimiento, Miguel Escalante, y también lo efectuó ante autoridades del Ministerio de Educación.
“Quiero dejar constancia de la profunda discriminación que significa que no pueda capacitarme en la escuela pública por el solo hecho de ser mujer y madre”, dijo en su denuncia.

