Joven baleada por motochorros en situación de robo, sobrevivió y dio su testimonio
Aldana Altamirano fue atacada por dos motochorros el pasado jueves, en Lisandro de la Torre al 3700, en Resistencia. Milagrosamente, logró sobrevivir tras recibir un disparo en el pecho.
La joven, que asiste al Centro Cristiano Familiar Rhema (ubicado en Brown 1691), compartió su conmovedor testimonio en la iglesia: “Pensé que me moría y le pedí otra oportunidad a Dios. Me hicieron placas y otros estudios, y la bala ingresó por un costado del pecho, recorrió mi cuerpo sin dañar ningún órgano y quedó alojada cerca del apéndice”.
Visiblemente emocionada, Aldana agregó: “Pasó a centímetros del corazón y los pulmones… ¡y no me hizo nada! Dios descartó todos los diagnósticos malos y me dio otra oportunidad”.
El hecho
Una joven de 25 años fue abordada por dos sujetos, quienes, al no lograr robarle la moto, le dispararon y huyeron. Más tarde, la Policía identificó a los agresores y comprobó que el vehículo utilizado tenía pedido de secuestro por hurto desde el 17 de mayo.
La Comisaría Séptima de Resistencia tomó conocimiento de un hecho ocurrido en la zona de Lisandro de la Torre al 3700, Resistencia, donde una joven de 25 años resultó lesionada con un arma de fuego. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Perrando, donde permaneció internada con diagnóstico: «herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo, con proyectil alojado».
La joven relató que dos hombres a bordo de una motocicleta Honda 150 cc de color roja intentaron robarle su vehículo, una Honda Wave. Al no lograr su cometido, uno de los atacantes le disparó.
Vecinos del lugar auxiliaron rápidamente a la mujer, mientras que los agresores se dieron a la fuga. A partir de este hecho, los efectivos policiales iniciaron las investigaciones correspondientes. Gracias al testimonio de testigos de la zona, lograron identificar a los autores del hecho como R.E.A., de 28 años, y G.J.F., de 29 años.
Se constató que la motocicleta utilizada por los agresores tenía una denuncia por hurto con fecha del 17 de mayo. Por disposición de la fiscalía interviniente, el vehículo permanece secuestrado y ambos acusados se encuentran detenidos.

