José Sánchez: “En este momento lo importante es mirar lo que le preocupa a la gente”
En una recorrida por distintas localidades del interior provincial, el referente del massismo en Chaco, José Sánchez, hizo hincapié en la necesidad de abordar el segundo año de pandemia con respuestas concretas para sacar la economía nacional y provincial del estancamiento.
Sánchez mantuvo reuniones en las localidades de Quitilipi y de Villa Ángela, donde resaltó “el acercamiento de nuevos dirigentes” para integrarse al Frente Renovador, hecho que consideró producto de un trabajo de construcción que lleva varios años, siempre entendiendo “lo que le preocupa a la gente, sin divorciarse de la sociedad”.
“No es casual que se sumen dirigentes y organizaciones del tercer sector, oenegés y asociaciones, porque nuestro trabajo político es transversal a las necesidades de la sociedad”, dijo. «Las áreas de juventud y género, los comedores y merenderos, son el reflejo de lo que ocurre en nuestras comunidades, en cada barriada, y eso el vecino lo comprende y lo valora”.
“Pero las necesidades concretas requieren respuestas concretas, y la política (Sánchez asesora a Sergio Massa en el Congreso) también va a dar sus frutos”, indicó en referencia al proyecto del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación de elevar el monto no imponible para el cálculo del impuesto a las ganancias a $ 150 mil, para «liberar» a 1.267.000 trabajadores y jubilados hoy alcanzados por ese gravamen.
“También la creación del Consejo Económico y Social permitirá mayor inclusión, y es una demostración de sensibilidad por parte del gobierno nacional” porque “a este país lo tenemos que repensar entre todos; se terminó la época de la grieta, la época de la pelea; tenemos que refundarlo en conjunto tratando siempre de mirar al que más necesita”.
Finalmente pidió “no descuidar a los abuelos y a los que menos tienen, a la comunidad educativa y los trabajadores de la salud, y hacer un último esfuerzo en el compromiso colectivo de defender la vida de todos y todas” contra la pandemia de Covid-19. “Los gobiernos nacional y provincial comienzan a proyectar políticas en beneficio de la gente, donde lo trascendente es poder estar todos vacunados para volver a trabajar y producir riqueza”, redondeó.

