José López pide prisión domiciliaria por trastorno psiquiátrico y quiere cumplirla en Río Gallegos
José López solicita prisión domiciliaria argumentando problemas psiquiátricos. El condenado, que se readaptó sin problemas en la cárcel, ahora menciona padecer un trastorno psiquiátrico y ha pedido cumplir su condena en Río Gallegos.
Después de cuatro años, José López regresó al Penal de Ezeiza, donde fue encarcelado en junio de 2016, tras intentar ocultar 9 millones de dólares, relojes, joyas y armas en un convento de General Rodríguez. Actualmente, cumple condena por el caso Vialidad.
López, quien fue secretario de Obras Públicas durante los gobiernos kirchneristas, viajó solo y casi sin equipaje desde Río Gallegos a Capital Federal para presentarse en Comodoro Py y cumplir con la orden judicial de detención relacionada con el caso Vialidad.
A pesar de haber sido liberado en 2021, regresó a la cárcel, abandonando la provincia de Santa Cruz donde se había refugiado desde su excarcelación. En su primera noche en prisión, el ex funcionario, que supervisó la obra pública durante doce años, fue alojado en el Hospital del Penitenciario Federal debido a un tratamiento psiquiátrico. Se le diagnostica un trastorno de estrés postraumático crónico, con pronóstico reservado.

