Jornalizados del Municipio subieron a una torre para reclamar pases a planta
Jornalizados de la Municipalidad de Resistencia reclaman el pase a planta y mejoras salariales.
Momentos de tensión se vivieron este jueves en el Domo del Centenario, cuando cuatro trabajadores jornalizados del municipio capitalino subieron al techo y a una torre que se encuentra en el lugar, para reclamar por sus pases a planta.
Según informaron, se trataba de unas 30 personas pertenecientes las cooperativas Gobernador Ferré, 1º de Junio, Doña Elba y la Fundación Hogares Sin Violencia, que reclaman en las instalaciones del Domo del Centenario una audiencia con el intendente Jorge Capitanich.
Los mismos, iniciaron en horas del mediodía su protesta. El pedido se centra en pases a planta de trabajadores jornalizados y la incorporación de nuevos jornalizados al Municipio, y aseguran que Capitanich les habría prometido eso en 2015.
Los manifestantes llegaron al lugar con la intención de ser recibidos por el intendente Jorge Capitanch. Sin embargo, el mediador municipal, Cristian Benitez, les explicó que por el momento era imposible cumplir con esa demanda, por lo que decidieron subir a una torre de unos 20 metros de altura.
Desde el municipio se dio intervención al Juzgado de Faltas de Resistencia y se notificó de la situación a la Fiscalía en turno.
Al lugar acudió personal de la Sección Rescate de la División Bomberos, que brindó asistencia y medidas de seguridad para las personas que se encuentran realizando la protesta, debido al riesgo que implica esa altura. Sin embargo, los manifestantes se negaron a recibir ayuda para bajar, y amenazan con arrojarse al vacío.

