Jornada de concientización por el Día de la Prevención de Consumos Problemáticos en Sáenz Peña
El Municipio de Sáenz Peña está organizando una jornada para concientizar sobre la prevención de adicciones, con motivo del Día de la Prevención de Consumos Problemáticos que se conmemora el 26 de junio. Este evento se llevará a cabo a partir de las 8:30 en la plaza San Martín y contará con la participación de diversas instituciones que abordan la temática de consumo y adicciones. Se ofrecerán talleres y actividades recreativas.
El Centro de Prevención de Consumos Problemáticos de la Municipalidad tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de la prevención del consumo de sustancias y fomentar la colaboración para erradicar el abuso de drogas. Durante la jornada, se realizarán actividades lúdicas, se distribuirá folletería y se brindará información sobre las diferentes iniciativas de contención, apoyo y prevención disponibles en el Centro.
El Centro de Prevención de Consumos Problemáticos está abierto de lunes a viernes en la calle 3 entre 28 y 30 en el barrio Tiro Federal, donde se imparten talleres y charlas a cargo de un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, psicopedagogos, un psicólogo social y una trabajadora social. Además, se colabora con instituciones intermedias y se coordinan acciones con centros de escucha y apoyo en organizaciones religiosas. Recientemente, se han incorporado talleres de oficio para personas que acuden al Centro en busca de ayuda, así como para los residentes de la zona.
El Centro ofrece un taller de prevención de recaídas todos los miércoles a las 10 horas y está disponible para consultas, escucha y apoyo a personas en situación de consumo. Los interesados pueden inscribirse llamando al 3644-415794 o a través de su cuenta de Instagram: prevencion_de_consumosp_. También se llevan a cabo cursos de repostería los jueves y viernes de 8:30 a 10 horas, y de electricidad los viernes de 10:30 a 11:30. Todas las actividades, talleres, capacitaciones y atención son gratuitas y están disponibles para todos los vecinos de la ciudad que lo necesiten.

