JetSMART aterrizó en Resistencia y Zdero celebró: “Mayor conectividad significa mayor desarrollo”
Con un vuelo inaugural cargado de expectativas, la aerolínea JetSMART comenzó a operar en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, conectando por primera vez la capital chaqueña con Buenos Aires de forma directa. El gobernador Leandro Zdero acompañó la llegada del avión y aseguró que esta nueva ruta representa “una apuesta al crecimiento económico, turístico y comercial del Chaco”.

“Esto es una señal clara de que Chaco puede, que queremos dar vuelta la página y mostrar todo lo que tenemos para ofrecer”, expresó Zdero, quien estuvo acompañado por la presidenta del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y JetSMART. La funcionaria remarcó el trabajo en equipo para lograr esta gestión y sostuvo: “Hacemos el mayor de los esfuerzos para que el turismo chaqueño se vea como un destino atractivo y competitivo”.
El nuevo servicio cuenta con cinco frecuencias semanales (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos), con tarifas promocionales desde $30.100 por tramo. El gerente comercial de JetSMART, Federico Petazzi, destacó que los vuelos están “saliendo llenos desde el primer día” y que la empresa apuesta a abrir más rutas en la región próximamente.

Durante la recepción, los pasajeros fueron agasajados con música en vivo de Viento Norte y Piko Frank, además de una degustación gastronómica a cargo del chef Guillermo Perossio. Entre las personalidades presentes se destacaron Carolina “Pampita” Ardohain y Lourdes Sánchez, quienes viajaron en el vuelo inaugural.
Zdero también aprovechó para poner en valor la riqueza cultural y natural de la provincia: “Somos la capital nacional de las esculturas, tenemos el Océano Verde de El Impenetrable, turismo religioso, y una fuerte identidad productiva y comercial. Esta nueva conexión nos permite mostrarle todo eso al país y al mundo”.

