Javier Milei defendió a evasores fiscales y crítico a quienes pagan impuestos
El presidente Javier Milei generó polémica en una entrevista al elogiar a los evasores fiscales y cuestionar a quienes cumplen con el pago de impuestos. En sus declaraciones,afirmó que «el que pudo zafar, genial», y consideró «ofensivo» llamar a alguien contribuyente.
Milei sostuvo que quienes evaden impuestos simplemente escaparon del «impuesto inflacionario» y de las «garras del Estado». A su entender, no hicieron nada malo y actuaron con talento y valentía frente a un sistema opresivo.
Por otro lado, criticó a los pagadores de impuestos al insinuar que «quizás no tuvieron las agallas para salir del sistema». También expresó que si todos hubieran evadido, “los políticos podrían haber dejado de robarnos”.
Respecto al nuevo blanqueo de capitales, el presidente explicó que no se exigirá declarar el origen de los dólares. “A mí no me importa de dónde vienen. Lo penal se resuelve en la Justicia, lo económico con economía”, afirmó.
Ante la posibilidad de que esos fondos provengan de actividades ilícitas, Milei fue contundente: «Al narcotráfico lo combatimos con Seguridad y Defensa, no con economía«, marcando así su postura de desvincular la economía de la persecución penal.

