Jacinto Sampayo denuncia que Gustavo Martínez «está matando la democracia»
El gremio salió a respaldar al líder sindical de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, y repudió la «animosidad y ensañamiento» del fiscal Sabadini contra el dirigente. En esa línea, aseguró que el intendente denigra y aprieta a Sampayo, de manera directa «a través de la lapicera» o mediante sus súbditos. Además, el STM denunció que «Están matando la democracia».
El comunicado dado a conocer por el gremio sostiene:
LA DEMOCRACIA AGONIZA
Como es de público conocimiento, el martes 25 de agosto se ha realizado un “banderazo” en defensa de los derechos de todos los Resistencianos y contra los atropellos de Gustavo Martínez, encabezada por nuestro secretario general Jacinto Sampayo, la que se realizó de manera ordenada y pacífica, sin cortar la circulación de las calles, sin que se produzca ningún disturbio y cumpliendo todas las medidas del protocolo sanitario, ejerciendo el derecho que tenemos todos los Argentinos de manifestarnos y reclamar lo que es justo, como lo vienen haciendo muchos movimientos sociales y sectores de la sociedad vulnerables, como el tan castigado sector de salud.
Automáticamente, el fiscal federal Patricio Sabadini solicita la detención de Jacinto Sampayo, argumentando haber encontrado dólares y pesos pertenecientes a este, ¡hecho totalmente falso!!
Es más que evidente la animosidad y ensañamiento con los que se maneja el Dr. Sabadini, quien, confabulado con ciertos sectores del poder, han tramado un plan maquiavélico para callar, apresar y denigrar el buen nombre de uno de los dirigentes sindicales más representativo, fuerte y combativo que tenemos en el país. Un dirigente que ha dejado girones de su vida logrando dignificar al empleado municipal, el que hoy está siento terriblemente manoseado, denigrado y degradado por Gustavo Martínez y todos sus súbditos, quienes intimidan utilizando no solo el poder de la lapicera con el que trasladan, separan de cargos y reducen sueldos a total discreción y con toda impunidad, sino que también utilizan la fuerza bruta y armados amenazan a tantos compañeros como ya paso con los del centro comunitario del barrio Güiraldes.
Este Sr. Martínez, no solo arremete contra los empleados municipales, sino que también contra todos los ciudadanos de Resistencia, al no desistir del impuestazo A PESAR DE TENER DICTAMEN LEGAL EN CONTRA.
No satisfechos con haberle prohibido al secretario general del sindicato hablar públicamente en las instalaciones del municipio, lo que es un total avasallamiento a sus funciones, dado que por la naturaleza del cargo que desempeña, es su derecho y obligación interactuar en el ejido municipal, sino también, ante esta pacífica manifestación, han salido a inventar causas para lograr amedrentarlo, callarlo y detenerlo.
Compatriotas, ESTAN MATANDO LA DEMOCRACIA, no podemos permitir este tipo de atropellos, se manejan a través del miedo, buscando detener y destruir a todo aquel que se levante y luche por sus derechos. Es por esto que ahora más que nuca, todo el pueblo de Resistencia debemos unirnos para combatir a estos tiranos del poder quienes manipulan las leyes a su conveniencia, para callar al mes débil y proteger a estos déspotas que pretenden dejar un pueblo devastado, empobrecido y quebrado.
Hacemos este llamado a la reflexión a todos los ciudadanos, debemos ser conscientes que son tiempos de lucha, en los que se están dirimiendo nada más y nada menos que nuestras libertades, la libertad de trabajar dignamente y por un sueldo justo, de luchar por nuestro derecho a manifestarnos antes las injusticias, de no vernos sometidos al pago de impuestos irrisoriamente altos, de exigir que las leyes sean cumplidas por todos, sin importar si se trata de un ciudadano común o del intendente de la ciudad.

