Israel vuelve a atacar objetivos de Hezbollah en Beirut, tras el ataque de Irán con misiles
Irán lanzó este martes un ataque con decenas de misiles contra Israel, mientras las sirenas de alarma sonaban en todo el país y las autoridades instaban a los ciudadanos a resguardarse en refugios para mantenerse a salvo.
El ejército israelí anunció que Teherán disparó unos 180 cohetes en menos de una hora; la Guardia Revolucionaria dijo que Israel sufrirá “ataques demoledores” si responde; murió un hombre palestino en Jericó.
- Irán disparó unos 200 misiles contra Israel y las sirenas antiaéreas sonaron en todo el país, mientras se ordenaba a los residentes permanecer cerca de los refugios antiaéreos. Después de alrededor de una hora, las fuerzas israelíes consideraron concluido el ataque y prometieron que responderán.
- La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que lanzó “decenas de misiles” hacia Israel y que lo hizo en represalia por el asesinato del líder de Hamas,ISMAEL HANIYEH, el jefe de Hezbollah, Nassan Nasrallah, y Abbas Nilforoushan, comandante de la fuerza iraní. Además, advirtió que si Israel responde, sufrirá “ataques demoledores”.
- Un hombre palestino murió cerca de la ciudad cisjordana de Jericó por el impacto de un proyectil durante el ataque.
El ataque sucedió en medio de un clima de máxima tensión en Medio oriemte. por las guerras de Israel contra los grupos terroristas Hamas y Hezbollah. Más tarde, Israel volvió a bombardear objetivos del grupo terrorista libanés en un suburbio de Beirut.Tras el ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que no tenían constancia de que se hubieran producido heridos graves y que la población tenía «permitido dejar los espacios protegidos en todas las zonas a lo largo del país».
Durante la ofensiva iraní se escucharon explosiones en las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv. Se vieron proyectiles sobrevolando la zona, aunque una gran parte fueron interceptados por los sistema de defensa aérea israelíes, con la ayuda de buques de guerra estadounidenses.
Las FDI dijeron que Irán había lanzado unos 180 misiles, mientras que el ejército de EE.UU. situó el número de proyectiles en 200.


