Israel recibió el cuerpo de otro rehén entregado por Hamas en la Franja de Gaza
Las autoridades israelíes confirmaron este martes que sus fuerzas recibieron los restos mortales de un rehén que fue devuelto por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza. La operación se realizó en el marco del acuerdo de alto el fuego, el cual exige la devolución de todos los cautivos retenidos por las milicias palestinas.
Según la oficina del primer ministro israelí, el ataúd fue trasladado por la Cruz Roja y entregado a efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y del servicio de inteligencia Shin Bet. Posteriormente, los restos fueron derivados a un centro forense para su identificación. Fuentes militares confirmaron que el cuerpo se recuperó en el barrio de Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Con esta entrega, Israel recuperó 21 cuerpos de rehenes desde que entró en vigor el alto el fuego. El vocero de Hamas, Hazem Qassem, aseguró que el grupo trabaja para culminar el proceso de entrega de todos los cuerpos previstos, a pesar de las dificultades que causó la destrucción en Gaza.
No obstante, la oficina del premier afirmó que aún quedan restos por recuperar. Israel exigió que el grupo terrorista cumpla plenamente con los acuerdos vigentes y subrayó que aún espera la repatriación de otros ocho cuerpos de víctimas secuestradas el 7 de octubre.

