Destacados Policiales 

Irresponsabilidad y desidia: un combo peligroso para circular en Resistencia

Esta imagen enviada por un lector de DiarioYa desnuda dos cosas que cotidianamente se ven en Resistencia: conductores desaprensivos y nulos controles para evitar accidentes.

El mismo día que la comuna de Resistencia envió un comunicado informando que se secuestraron seis motos por falta de casco por parte de sus conductores, una familia entera viajaba en un ciclomotor en pleno centro de Resistencia.

En la imagen se ve como cuatro personas iban a bordo de una motocicleta, ante la atenta mirada de empleados del municipio capitalino, que se habrán preocupado por la situación, pero nada hicieron para impedir el tránsito y evitar un probable accidente.

Para colmo, ninguna de las personas que viajaban en la moto llevaba casco, hecho de por sí controversial y que es una falta grave a la hora de circular en Resistencia.

Desde Salud Pública informaron que son los accidentes de tránsito -y particularmente el de las motos- el que más recursos les demanda. La prevención es un paso clave para disminuir el número de siniestros y, más importante aún, de muertes.

Al menos de oficio, los inspectores que ven faltas de esta magnitud deberían impedirle la continuidad a los desaprensivos conductores, algo que podría repensarse de cara a lo que viene.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario