Investigan entradera con privación ilegítima de la libertad en una estancia
La Policía del Chaco investiga un presunto robo millonario ocurrido en una estancia ubicada a unos 40 kilómetros de Capitán Solari.
El hecho fue denunciado este martes por una mujer que aseguró haber sido víctima de un episodio de privación ilegítima de la libertad el sábado anterior. A raíz de la gravedad de lo informado, se inició una causa judicial que movilizó a varias divisiones especializadas.
La Comisaría local recibió apoyo de la División Investigaciones Complejas y Criminalística de General San Martín, que se trasladaron hasta el campo para analizar la escena, tomar testimonios y recolectar elementos de prueba. En la tarde del martes, los efectivos volvieron al lugar con una orden judicial, en el marco de las diligencias dispuestas por la Fiscalía que interviene en el caso.
Durante ese procedimiento, llegaron dos hombres al lugar: un sujeto de 46 años que dijo ser el dueño del campo y un trabajador de 41 años. Ambos intentaron entorpecer el accionar policial y fueron demorados.
El supuesto propietario fue notificado por infringir el artículo 241 del Código Penal, mientras que el peón fue acusado de encubrimiento al haber arrojado seis cartuchos y un celular al notar la presencia de la fuerza. Tanto los cartuchos como el dispositivo móvil quedaron bajo secuestro.
La investigación continúa bajo directivas de la Fiscalía interviniente, mientras que la Policía del Chaco mantiene su compromiso de avanzar con todas las medidas necesarias para esclarecer el hecho, recuperar lo sustraído y garantizar que los responsables enfrenten a la Justicia. La causa está caratulada como “Supuesto Robo con Privación Ilegítima de la Libertad”.

