Policiales 

Inventó un asalto para justificar una deuda de 18 mil dólares y terminó detenido

 

Un hombre de 39 años fue detenido este viernes tras descubrirse que había simulado un robo en la Ruta Provincial N°13, a la altura del kilómetro 36, en jurisdicción de Charata. El objetivo de la falsa denuncia era encubrir que no podía pagar una deuda de 18 mil dólares a una mujer de Hermoso Campo.

El acusado, identificado como R.C.S., martillero público y vendedor de cereales domiciliado en Quitilipi, denunció haber sido interceptado por cuatro hombres con vestimenta similar a la militar mientras circulaba en su camioneta Ford Ranger negra. Según su versión, los supuestos delincuentes lo obligaron a detenerse, lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el dinero que llevaba para saldar una deuda con S.M.N., una comerciante viuda de 53 años.

Sin embargo, al ser interrogado por los agentes, el relato del denunciante comenzó a presentar inconsistencias. Cambió su historia en varias ocasiones y, visiblemente nervioso, incluso afirmó que en el momento del supuesto asalto se encontraba en Sáenz Peña junto a su esposa e hija.

Tras advertirle que estas personas podrían ser demoradas para verificar su versión y que podría enfrentar cargos por realizar una denuncia falsa, el propio R.C.S. confesó que todo había sido una invención. Admitió que nunca fue asaltado y que fabricó la historia para justificar la falta del dinero que debía entregar.

Ante la confesión, el fiscal de Investigación Penal N°3, Sergio Ríos, ordenó su inmediata aprehensión. El hombre quedó alojado en una dependencia policial y enfrenta una causa por “falsa denuncia”.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario