Interna feroz en LLA Chaco: la Junta Reorganizadora arremetió contra ‘Capi’ Rodríguez, ‘está procesado’
A través de un documento, la línea interna de LLA desconoció la autoridad de Alfredo ‘Capi’ Rodríguez. Lo trataron de «procesado», denunciaron fraude laboral y pusieron en duda la afiliación de legisladores electos.
La interna en el partido de Javier Milei en el Chaco escala niveles de tensión. La autodenominada Junta de Reorganización de La Libertad Avanza (LLA) Chaco emitió un documento de respuesta dirigido a Alfredo «Capi» Rodríguez, en el que no solo desconocen su liderazgo, sino que exigen su salida inmediata del espacio político acusándolo de irregularidades penales, éticas y administrativas.
El texto, que marca una fractura aparentemente expuesta en la estructura libertaria provincial, se fundamenta en cuatro ejes críticos que buscan invalidar la actual conducción.
El primer punto de la respuesta es de carácter judicial. Desde la Junta aseguran que Rodríguez «está cuestionado y procesado por la justicia, por lo tanto no puede ser presidente del partido». Los referentes de la reorganización calificaron de «caradurez» su permanencia al frente del espacio y sostuvieron que su situación procesal lo inhabilita ética y legalmente para ejercer el cargo.
La Junta también dirigió sus dardos hacia los legisladores Juan Cruz Godoy y Rosario Goitia, quienes habían respaldado a Rodríguez en comunicados previos. Según el documento, ambos carecen de autoridad partidaria. Sobre Juan Cruz Godoy, afirmaron que es un «títere» y denunciaron que anteriormente era un «trabajador en negro» del propio Rodríguez. Sobre Rosario Goitia, pusieron en duda su pertenencia al espacio: «Pedimos públicamente a la Secretaría Electoral que informe si la diputada Goitia es o no afiliada de LLA y en qué fecha se presentó su afiliación», sentenciaron, alegando que al momento de ser candidata no figuraba en los padrones.
Bajo la doctrina jurídica de los «frutos del árbol podrido», la Junta sostiene que tanto Rodríguez como los candidatos electos por su «dedo» están invalidados para cuestionar el proceso de reorganización interna.
Graves denuncias por fraude laboral y evasión
En uno de los tramos más virulentos del descargo, la Junta Reorganizadora acusó a Rodríguez de manejar el partido y sus emprendimientos privados como una «pyme» fuera de la ley. «Es un truchador y fraudulento, un evasor de impuestos y un eludidor de leyes laborales», reza el documento, donde además se le adjudican «contratos basura» y el uso de influencias en delegaciones nacionales para «cubrir fraudes laborales».
Finalmente, el grupo disidente que afirma contar con el apoyo de fiscales, jefes de escuela y miembros de la Comisión Directiva, aseguró que el proceso de destitución de Rodríguez es «un hecho» que comenzó a gestarse tras las elecciones del pasado 26 de octubre. «No lo queremos más en el partido. Capi Rodríguez, mandate a mudar de La Libertad Avanza», concluye el comunicado, desafiando al dirigente a que informe públicamente cuántos «afiliados auténticos y reales» tiene actualmente el partido en Chaco, acusándolo de haber construido una estructura «pequeña y sin disidencias».

