Nacionales 

Interceptó el teléfono de su esposa: condenado exsecretario judicial en Corrientes

El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó al exsecretario judicial Pablo Carlos Molina a cuatro años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos, tras ser hallado culpable de abuso de autoridad y falsedad ideológica. La sentencia fue emitida el miércoles, después de que se estableciera que Molina ordenó ilegalmente la intervención del teléfono de su esposa debido a sospechas de infidelidad.

Durante el juicio, que se inició el 13 de junio, se reveló que Molina, en complicidad con un exjuez vinculado a una causa de narcotráfico llamada Sapukay, emitió un oficio sin respaldo judicial para interceptar las comunicaciones de su esposa y de una persona cercana a ella. Aunque intentaron justificar el procedimiento como parte de una investigación por narcocriminalidad, en realidad el motivo era personal.

Los fiscales Carlos Schaefer y Martín Uriona habían solicitado cinco años de prisión y una inhabilitación especial por el doble de tiempo. Sin embargo, los jueces Juan Manuel Moreira, Fabián Cardozo y Jorge Gallino decidieron imponer una pena de cuatro años, confirmando la culpabilidad del exfuncionario judicial.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario