Interceptaron a dos vehículos que circulaban con cargas sin documentación
Trasladaban ilegalmente toneladas de maíz y herbicidas.
En la jornada del jueves, efectivos pertenecientes a la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Presidencia Roque Sáenz Peña, lograron interceptar vehículos con cargamentos que no cumplen con las exigencias legales para su traslado.
Cerca de las 10.30, en ruta 16, kilómetro 184, demoraron el paso de un camión Iveco con acoplado, transportando 29 toneladas de maíz, exhibiendo el conductor Carta de Porte constatando a simple vista que la documentación no poseía activo CTG (Código de Trazabilidad de Granos). Por ello, se secuestró el cargamento.
Por la tarde, alrededor de las 18.30, en control ubicado en ruta 16 kilómetro 175, una camioneta, guiada por un hombre de 32 años, de Charata, con destino a Quitilipi, transportaba bidones de 20 y de 5 litros con productos agroquímicos (Herbicidas) exhibiendo factura de la carga.
Sin embargo, los uniformados constataron que, al tratarse de un cargamento tóxico, el vehículo no se encontraba habilitado para su transporte, faltaba licencia especial para cargas peligrosas, no poseía Receta Agronómica de Expendio ni pictogramas, como así también, no contaba con las medidas de seguridad en caso de derrame, como ser, encarpado y arneses.
Por ello, se labró un acta por infracción a la Ley Provincial 2026 (ex ley de “Biocidas” 7032/13).

