Interceptan auto con 4.500 atados de cigarrillos en operativo de Gendarmería en Corrientes
Un automovilista intentó eludir un control de Gendarmería transportando 4.500 atados de cigarrillos. El incidente ocurrió en la localidad correntina de Ramada Paso, donde los gendarmes, al dar alcance al vehículo de la conductora, confirmaron que había mercadería de contrabando en el maletero y en los asientos.
En la fecha 18 de julio de 2025, efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección «San Cosme», pertenecientes al Escuadrón 48 «Corrientes», realizaban operativos en el kilómetro 1.065 de la ruta nacional Nº 12. Lograron seguir y detener un auto que era conducido por una mujer mayor de edad, con la colaboración de personal de otras unidades y la Prefectura Naval Argentina en la ruta provincial Nº 1. Durante la inspección, encontraron cajas que contenían un total de 4.500 atados de cigarrillos.
Ante este hallazgo, el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó el secuestro de la mercadería y del vehículo por violación de la Ley 22.415 «Código Aduanero». Además, la conductora quedó involucrada en la causa.


