Deportes 

Inter Miami y Al Ahly abren el Mundial de Clubes en un estadio con entradas rebajadas

El Mundial de Clubes 2025 arranca este sábado con un atractivo cruce entre el Inter Miami de Lionel Messi y el Al Ahly de Egipto. El encuentro inaugural se jugará desde las 21 horas (hora local) en el Hard Rock Stadium de Miami, con arbitraje del iraní Alireza Faghani, y podrá seguirse por Telefe, Disney+ y DSports.

A pesar de la presencia de figuras como Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el debut llega con una preocupación inesperada: la baja demanda de entradas encendió las alarmas en la FIFA, que decidió reducir los precios hasta 20 dólares para evitar tribunas semivacías.

El equipo estadounidense, dirigido por Javier Mascherano, no atraviesa su mejor momento futbolístico. Actualmente se ubica tercero en la Conferencia Este de la MLS con 29 puntos, en medio de una campaña irregular. Su clasificación al torneo se debe a la obtención del Supporters’ Shield 2024, el premio que se otorga al club con mejor rendimiento en la temporada regular.

Del otro lado estará el poderoso Al Ahly, el conjunto más dominante del continente africano en los últimos años. Bajo la conducción del español José Riveiro, el equipo llega con credenciales más que sólidas: ganó la Liga de Campeones de África en 2021, 2023 y 2024, y acaba de coronarse campeón de la liga egipcia por tercera vez consecutiva, sumando así 45 títulos locales.

Aunque ambos equipos sueñan con avanzar a la siguiente fase, comparten el Grupo A con rivales de peso: el Porto de Portugal y el Palmeiras de Brasil, dos candidatos firmes que, en los papeles, aparecen como favoritos.

El torneo empieza con el brillo de las estrellas, pero también con la presión del negocio. Para la FIFA, que esperaba un lleno total con Messi en cancha, el inicio no es el soñado. Habrá que ver si dentro de la cancha el espectáculo compensa lo que no vendió en la boletería.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario