Deportes 

Inter ganó 2 a 1 ante Urawa con gol de Lautaro Martínez

Con un golazo de Lautaro Martínez y un tanto agónico de Valentín Carboni, el Inter de Milán logró revertir un partido complicado y se impuso 2 a 1 ante el Urawa Red Diamonds de Japón, en el marco del Mundial de Clubes. El triunfo, conseguido este sábado en Seattle, deja al equipo italiano a un paso de la clasificación a los octavos de final, mientras que el conjunto asiático quedó eliminado del certamen.

El encuentro, disputado en el estadio Lumen Field, comenzó cuesta arriba para el Inter. A los 11 minutos, Ryoma Watanabe aprovechó un rebote tras una buena jugada colectiva del Urawa y puso el 1-0. Los japoneses, alentados por una nutrida hinchada, dominaron gran parte del primer tiempo e incluso obligaron al capitán del Inter, Lautaro Martínez, a estrellar un cabezazo en el travesaño.

El equipo italiano, dirigido por Cristian Chivu, no encontraba respuestas. Mkhitaryan falló una ocasión clara en la segunda mitad y el reloj corría en contra. Sin embargo, a los 78 minutos, Lautaro volvió a ser clave: tras un córner ejecutado por Nicolò Barella, el delantero argentino conectó de chilena en el área y marcó un golazo para el 1-1.

Cuando parecía que el empate era inevitable, apareció Valentín Carboni. El joven de 20 años, que no jugaba oficialmente con el Inter desde hacía más de dos años, aprovechó un rebote dentro del área en el minuto 92 y definió con frialdad para darle la victoria al conjunto italiano.

«Nuestros rivales juegan con el corazón, y nosotros tenemos que responder con orgullo, humildad y capacidad para sufrir», reflexionó Lautaro tras el partido en diálogo con DAZN.

Con esta victoria, el Inter suma cuatro puntos en el torneo y quedó bien posicionado para acceder a los octavos de final. Para el Urawa Red Diamonds, en cambio, fue la segunda derrota consecutiva (venían de perder 3-1 ante River) y significó su eliminación.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario