Intentó huir, pero fue demorado con cocaína y más de $30 mil
Durante un patrullaje realizado en la madrugada de este sábado, efectivos del Grupo Lince demoraron a un joven de 23 años que llevaba cocaína, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para la comercialización de estupefacientes, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley Nacional N° 23.737.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de la 1:30 en calle Alice Lesaige al 1100, luego de que transeúntes alertaran a la Policía sobre la presunta venta de drogas en inmediaciones de un pasillo. De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar y visualizaron a un sujeto con características coincidentes con las aportadas.
Al notar la presencia policial, el individuo intentó darse a la fuga a pie, pero fue alcanzado y demorado a unos 40 metros, tras ingresar a un pasillo. Durante la requisa, los uniformados constataron que transportaba una caja de cartón con la suma de 30.700 pesos en efectivo, diez envoltorios de polietileno con una sustancia blanquecina, una balanza de precisión, una tijera, recortes de polietileno y un cuaderno con anotaciones.
Posteriormente, se dio intervención al personal de la División Microtráfico, que realizó el pesaje y la prueba de campo correspondiente, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 27 gramos.
Ante esta situación, se informó a la Fiscalía Antidroga N° 2, a cargo de la Dra. Arechavala Viola, que a través del ayudante fiscal Facundo Rivera dispuso el secuestro de todos los elementos, la aprehensión del joven y su identificación en una causa por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes. Además, se dio intervención al médico de turno de la División Medicina Legal y, por razones de jurisdicción, el involucrado quedó alojado en la Comisaría Octava.

